• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos africanos reaccionaron con indignación ante las recientes declaraciones de Trump.

Muchos africanos reaccionaron con indignación ante las recientes declaraciones de Trump. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


El mandatario estadounidense fue abucheado por el público durante su intervención en el Foro Económico Mundial.
 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, intervino este viernes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con el fin de defender los intereses de su nación y, según él, los del resto del mundo, pese a las numerosas críticas recibidas durante su participación.

"Estoy aquí para representar los interese de los estadounidenses y para reafirmar la amistad y la cooperación de EE.UU. a la hora de crear un mundo mejor" (...) "Como todas las naciones en este Foro, EE.UU. quiere un futuro mejor para que todo el mundo pueda prosperar y cada niño pueda crecer sin violencia, sin pobreza y sin miedo", expresó el mandatario.

Además, subrayó que durante su primer año de gestión la economía de su país ha crecido y presumió de los 2,4 millones de empleo que ha creado. 

>>Protestan contra asistencia de Trump al Foro Económico en Davos

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por los presentes, por lo que el mandatario terminó siendo abucheado en medio de su intervención.

Trump calificó a los medios de comunicación de su país de generadores de noticias falsas, lo que generó algunas protestas, así como también debió afrontar otro momento incómodo cuando el fundador del Foro, Klaus Schwab,  indicó que el fuerte liderazgo de Trump "genera conceptos erróneos e interpretaciones sesgadas". 

A las protestas se sumaron las delegaciones de países africanos, así como las de Haití y El Salvador que manifestaron su repudio y exigieron una disculpa, porque el mandatario se refirió a estas naciones como "agujeros de porquería".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.