• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro de ambos líderes se dará en Japón entre el viernes 28 y el sábado 29 de junio.

El encuentro de ambos líderes se dará en Japón entre el viernes 28 y el sábado 29 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Los mandatarios de China y Estados Unidos se reunirán de nuevo este mes, tras sostener una conversación telefónica que Trump calificó como “muy buena”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, que sostendrá una reunión paralela a la cumbre del G20, con su homólogo chino, Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian posible reunión entre Trump y Xi Jinping en junio

El mandatario estadounidense detalló que tuvo “una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la próxima semana en el G-20 en Japón”.

Agregó que los equipos de ambos Gobiernos iniciarán las conversaciones en el marco de esta reunión, que se dará cuando Japón acoja al Grupo de los 20 países industrializados y emergentes entre el viernes 28 y el sábado 29 de junio.


 

Actualmente las relaciones entre China y Estados Unidos (EE.UU.) atraviesan una gran tensión, esto luego de que Washington decidiera imponer el 6 de julio de 2018 un 25 por ciento de aranceles a productos chinos tras indicar que Beijing robó propiedad intelectual estadounidense.

Esta medida la respondió China con la imposición de un 25 por ciento de aranceles a productos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, medidas de ambos Gobierno que han ido cumpliendo el mismo patrón tras nuevas imposiciones arancelarias.

El punto álgido de esta confrontación llega cuando EE.UU. decidió incluir en su lista negra comercial a la multinacional tecnológica china, Huawei, pese a esto, China se ha mostrado dispuesta a dialogar para llegar a acuerdos que beneficien a ambas naciones.

Esta cita abre la esperanza para los mercados internacionales de que la confrontación entre ambas potencias llegue a su fin, y así culminar con la guerra comercial emprendida por EE.UU., y respondida de manera inmediata por China durante más de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.