• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colombiana María Camila Osorio, con 19 años de edad, debutará en el Grand Slam al ser una de las latinoamericanas en el cuadro principal.

La colombiana María Camila Osorio, con 19 años de edad, debutará en el Grand Slam al ser una de las latinoamericanas en el cuadro principal. | Foto: Serbia Ladies Open

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Las damas ya pasaron por la clasificación, confección del cuadro principal y sorteo de juegos de la primera fase.

Unos 128 jugadores en masculino, e igual número en femenino, conforman los cuadros principales del segundo Grand Slam del año: El Roland Garros.

LEA TAMBIÉN:

El viacrucis de la Copa América 2021

El mítico torneo de tenis en tierra batida o polvo de ladrillo, que se jugará a partir del 30 de mayo en París, Francia, tiene listo uno de sus cuadros principales en sencillos tras el sorteo femenino realizado este jueves. El maindraw masculino quedará listo una vez culmine la clasificación (qualy) y se realice el sorteo de llaves.

Las damas ya pasaron por la clasificación, confección del cuadro principal y sorteo de juegos de la primera fase, en donde se encuentran solo dos latinoamericanas, ubicadas en la parte intermedia de la zona baja, uno de los lugares más fuertes del evento.

Los cuadros se confeccionan con las mejores jugadoras en los extremos, parte alta y baja, y acorde a la clasificación general en la WTA (Asociación de Tenis Femenino) se ubican las restantes hacia la mitad de la tabla. Esto, en teoría, asegura que las número uno y dos del mundo puedan llegar a la final. En teoría.

Las dos jugadoras suramericanas clasificadas son la argentina Nadia Podoroska, de 24 años de edad, clasificada 42 del mundo en WTA, de Rosario. Participó en el Roland Garros en 2020, cuando llegó a la fase semifinal y una segunda ronda en el abierto de Australia del 2021.

Podoroska enfrentará a la número 11 del mundo, la suiza Belinda Bencic, de 24 años de edad, y cuyas participaciones en Roland Garros la ubican en la tercera ronda del evento del 2019 como su mejor clasificación.

La segunda latinoamericana del cuadro principal es una joven nacida en Cúcuta, Colombia, hace 19 años: María Camila Osorio, 98 del mundo y debutante en el Grand Slam. Para acceder al cuadro principal debió ganar sus tres partidos de la ronda de clasificación ante Niculescu (ROU), Hogenkamp(NED) y Danilovic (SRB)

En el sorteo de llaves le correspondió enfrentar a la estadounidense Madison Brengle, de 31 años de edad, y 83 de ranking en WTA. Esta será su séptima participación en Roland Garros, en donde no ha brillado mucho siendo su mejor actuación la del 2017, cuando avanzó a segunda ronda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.