• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no han encontrado las causas que originaron el derrumbe del edificio comercial.

Las autoridades no han encontrado las causas que originaron el derrumbe del edificio comercial. | Foto: @CGTNOfficial

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Nueve sobrevivientes han sido trasladados al centro de salud más cercano por las fuerzas rescatistas.

Al menos dos personas fueron encontradas sin vida este martes debido al derrumbe de un edificio ocurrido el pasado viernes en Changsha, en la provincia de Hunan, ubicado al centro de China.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a octavo sobreviviente de edificio derrumbado en China

Las autoridades correspondientes informaron durante la presente jornada mediante una conferencia de prensa que los cuerpos fueron encontrados sin signos vitales por las fuerzas rescatistas.

En total nueve personas han sido trasladadas al centro de salud más próximo para recibir tratamiento ortopédico y sicológico. No obstante, uno de los que permanece herido se encuentra en estado crítico.

A pesar de que las labores rescatistas continúan, las autoridades consideran que son bajas las posibilidades de encontrar otro sobreviviente producto del poco espacio disponible para las excavadoras.

De igual forma, se encuentran bajo arresto 11 personas vinculadas a la construcción del inmueble, lo cual es considerado como la causa fundamental del fatal acontecimiento.

El edificio comercial que contenía un conjunto de tiendas, diversos establecimientos gastronómicos, un cine y habitaciones de hotel, se derrumbó el pasado viernes.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó que el gobierno concentra sus esfuerzos en las labores de rescate, así como en el proceso investigo para determinar las causas del incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.