• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación del mandatario bajó 10 puntos porcentuales desde marzo pasado, según la encuestadora Ipsos.

La aprobación del mandatario bajó 10 puntos porcentuales desde marzo pasado, según la encuestadora Ipsos. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Una reciente encuesta señala que el presidente estadounidense enfrenta el índice de rechazo más alto desde marzo pasado.

Un sondeo de opinión realizado en conjunto por la firma de análisis de datos Ipsos y un medio de prensa estadounidense, da cuenta de que el 67 por ciento de los ciudadanos de ese país desaprueba la gestión de la pandemia por parte del presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Corte de EE.UU. ordena a Trump entregar información financiera

El informe, publicado este viernes, recoge el resultado de la encuesta que se realizó entre miércoles y jueves pasados. La información refiere que el mandatario estadounidense toca el nivel mínimo de aprobación desde el inicio de la Covid-19 en el país.

Según el reporte, el 33 por ciento de los estadounidenses considera buena la gestión gubernamental de la crisis sanitaria, valor que cayó 8 puntos porcentuales desde mediados de junio. Ello es resultado de la pérdida de confianza de independientes y republicanos, unido al escepticismo que los demócratas siempre han tenido, expresa el documento.

En cifras, el 73 por ciento de los independientes opinaron negativamente (59 por ciento a mediados de junio). Mientras, el 78 por ciento de los republicanos lo aprueban (90 por ciento hace 20 días).

En cuanto al manejo de la cuestión racial, la desaprobación de Trump es mayoritaria, aún entre la población eurodescendiente. El 57 por ciento de los ciudadanos blancos, 92 por ciento de afroestadounidenses y el 83 por ciento de ciudadanos de origen latinoamericano, desaprueban las políticas del jefe de Estado en cuanto al racismo.

La cuestión también encuentra rechazo entre las personas que fueron encuestadas tomando como base su orientación política. El 22 por ciento de los republicanos, 91 por ciento de los demócratas y 74 por ciento de los independientes desaprueban el manejo de la racialidad por parte de Trump.

El estudio se inserta en un contexto en que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia asociada al nuevo coronavirus. Más de 3.170.000 personas se han contagiado, de las que alrededor de 135.000 han perdido la vida.

Aunque la situación sanitaria en el país ha logrado una relativa estabilidad, las autoridades de salud alertan que la tendencia es al alza, tanto en contagios como en decesos, recomendando incluso retornar a medidas de confinamiento.

Pese a esto, el presidente Trump ha persistido en su manifiesta desaprobación hacia medidas drásticas de aislamiento social que afecten la economía del país, cuestiones por las que ha sido criticado desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.