• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconoce cuándo los jóvenes serán liberados por la policía.

Aún se desconoce cuándo los jóvenes serán liberados por la policía. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


Los jóvenes fueron arrestados porque se encontraban protestando en una calle cerca del Congreso para exigir respeto a los indocumentados en el país. 

Cuatro inmigrantes fueron arrestados este jueves en Washington, Estados Unidos, mientras protestaban en una calle para exigir al Congreso su actuación con respecto a los indocumentados que viven en ese país. 

Los jóvenes, perteneciente a un grupo de 11 personas que se trasladaron a pie desde Nueva York a Washington, se encontraban trancando una calle que desembocaba en el Congreso, donde recibieron una alerta por parte de la policía para que finalizaran la protesta, pero hicieron caso omiso a la advertencia. 

 

Según reportó la corresponsal de TeleSur en Estados Unidos, Francesca Emanuele, aún se desconoce si los jóvenes fueron liberados. 

Los detenidos que son beneficiarios de la llamada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a este país (DACA) caminaron durante 15 días consecutivos por más de 400 kilómetros y seis estados para exigir el Clean Dream Act (proyecto de ley limpia) que abrieraun camino a la ciudadanía, tanto a ellos como a sus padres. 

Asimismo, los protestantes advirtieron que la solución a esta problemática que afecta a millones de personas en Estados Unidos no podía incluir las duras medidas tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump. 

Es válido recordar que la fecha para la cancelación de DACA está pautada para el próximo 5 de marzo, lo que pone en peligro de deportación a tantos jóvenes que gozan de este beneficio.

>> Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.