• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios rusos señalan que EE.UU. y Ucrania violaron la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción, lo cual debe evaluarse como una amenaza a la seguridad internacional.

Los parlamentarios rusos señalan que EE.UU. y Ucrania violaron la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción, lo cual debe evaluarse como una amenaza a la seguridad internacional. | Foto: Telegram Duma

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


Según el Ministerio de Defensa ruso, se retiraron más de 16.000 muestras de armas biológicas desde Ucrania a EE.UU.

La Duma estatal de Rusia adoptó el miércoles una resolución para iniciar una investigación parlamentaria sobre las circunstancias relacionadas con la creación de laboratorios biológicos por parte de especialistas estadounidenses en el territorio de Ucrania, comunicó la propia entidad en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo de Seguridad rechaza proyecto humanitario sobre Ucrania

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin dijo que la comisión informará sobre todas las circunstancias de la creación de biolaboratorios en el territorio de Ucrania y explicó que el Consejo de la Federación (Senado, cámara alta) "están listos" para apoyar la iniciativa.

Por parte de la Duma estatal, se aprobó la composición de la comisión, que estará encabezada por la vicepresidenta de la cámara, Irina Yarovaya del partido oficialista, Rusia Unida.

La decisión parlamentaria se produce luego que, en el curso de la intervención llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania, se revelara lo que Moscú llamó una limpieza de emergencia por parte del Gobierno ucraniano de los rastros de un programa biológico militar que se estaba implementando en Ucrania financiado por el Departamento de Defensa de los EE.UU.

Según las denuncias del Ministerio de Defensa de Rusia, en tales laboratorios se estaría produciendo el desarrollo de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales peligrosas y contagiosas.

El hecho de que el Departamento de Defensa de los EE. UU. estuviera llevando a cabo un programa biológico militar en Ucrania fue confirmado por la subsecretaria de Estado de los EE.UU., Victoria Nuland hace un par de semanas.

En ese sentido, los parlamentarios rusos en su resolución señalan que la violación de la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción, ratificada por EE.UU. y Ucrania, debe evaluarse como una amenaza a la seguridad internacional.

 

Rusia inmediatamente tomó medidas para considerar estos hechos en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Justo este jueves, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa reveló un esquema para el movimiento de biomateriales desde el territorio de Ucrania al extranjero.

En total se realizaron más de 16.000 bioensayos, aseguró el teniente general Igor Kirillov, jefe de defensa radiológica, química y biológica rusa; quien dijo que solo el monto de la financiación de 2018 a 2020 fue de alrededor de 32 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.