• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Duque y Gustavo Petro se disputarán la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio.

Iván Duque y Gustavo Petro se disputarán la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018



Blogs


La mayoría de los colombianos abordados en la "Gran Encuesta" opina que Iván Duque será el ganador de la segunda vuelta, sin embargo, los candidatos se mantienen en negociaciones para alianzas. 

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Centro Democrático, Iván Duque, cuenta con un 52 por ciento de intención de voto de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de junio, mientras que su rival, Gustavo Petro, de Colombia Humana, tiene el 34 por ciento, según la “Gran Encuesta”.

El sondeo, realizado por la consultora Yanhaas para varios medios, ubica como tercera opción el voto en blanco con un 14 por ciento, a pesar de que en el balotaje no tiene los mismos efectos jurídicos que en la primera jornada.

El 68 por ciento de los encuestados en el estudio, realizado entre el 31 de mayo y el 4 de junio a 1.251 personas de 60 municipios, piensa que los sufragios serán ganados por Duque. Un 24 por ciento en cambio, considera que saldrá victorioso Petro.

No obstante, pese a estos resultados los candidatos buscan establecer alianzas políticas que les permitan llegar a la Presidencia. 

A menos de dos semanas para el balotaje solo Petro ha consolidado algunos acuerdos, mientras que Duque se mantiene en conversaciones y los excandidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle anunciaron que votarán en blanco.

En entrevista con el diario local El Tiempo, el aspirante de Colombia Humana llamó a la consolidación de “un acuerdo sobre lo fundamental, la posibilidad de un Gobierno pluralista y el tránsito histórico hacia una democracia de paz”. 

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta en la que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 por ciento) y Petro consiguió 4,8 millones (25,09 por ciento). 

>> ¿Cómo van las alianzas para la segunda vuelta en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.