• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus del Ébola se transmite por el contacto con sangre o fluidos de personas y animales infectados.

El virus del Ébola se transmite por el contacto con sangre o fluidos de personas y animales infectados. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Ya son 135 los fallecidos por la epidemia del ébola en la República Democrática del Congo, luego de que este sábado se registraran cinco nuevas víctimas.

Las muertes por ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascienden a 135, luego que el sábado murieran otras cinco personas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad congoleño.

Asimismo, el número total de contagiados alcanza los 211 confirmados y 35 probables.

>> Asciende a 125 la cifra de muertos por ébola en RD del Congo

 

El ébola, considerado el peor virus para esta nación, se declaró en marzo de 2014, sin embargo los primeros casos se remontan a diciembre de 2013.

Organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) han concentrado sus esfuerzos principalmente en escuelas, dónde tanto profesores como alumnos aprenden a identificar los síntomas del ébola.
 

El virus se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, produciendo así fiebre hemorrágica y pudiendo ocasionar un riesgo de mortalidad del 90 por ciento si no se logra detectar a tiempo.

 

Con esta, ya son diez las epidemias de ébola sufridas por la República Democrática del Congo, dos de ellas durante 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.