• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sngre desarrolló una inspección técnica para evaluar los daños en viviendas del territorio de Zamora Chinchipecon junto al Cuerpo de Bomberos.

El Sngre desarrolló una inspección técnica para evaluar los daños en viviendas del territorio de Zamora Chinchipecon junto al Cuerpo de Bomberos. | Foto: Riesgos Ecuador

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


"No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional", según puntualizó en un comunicado el Sngre.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, (Sngre) confirmó este domingo varios daños a infraestructuras en el sur del país como consecuencia del sismo de intensidad 7.5, ocurrido en Perú, al tiempo que informó no se han registrados víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de 7.5 sacude la región del Amazonas en Perú

De acuerdo al Sngre, las edificaciones dañadas se ubican en el cantón Saraguro, provincia de Loja, fronteriza con el país vecino, Azuay y en Zamora Chinchipe.

Además, entre los daños reportados por la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos se encuentran el colapso de la torre de una iglesia y en la mampostería de algunas viviendas, así como el derrumbe de una casa de adobe en Loja.

En el territorio de Zamora Chinchipe hubo perjuicios en la instalación del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de El Pangui y en la fachada de una vivienda.

Las autoridades ecuatorianas también detallaron que en  Centinela del Cóndor, hasta el momento, hay daños en dos edificios, igual número de casas y en un centro educativo.

Asimismo, en Azuay, puntualmente en cantón Chordeleg, se produjo el colapso estructural de una edificación de bloque y hormigón, deshabitada por vetustez, así como en el cantón Cuenca sector de Llacao hubo un deslizamiento de material pétreo que afecta parcialmente a una vía de segundo orden.

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Perú, se localizó a 131 kilómetros de profundidad y a 290 kilómetros de la ciudad de Loja.

El Sngre explicó que el temblor se sintió en 19 de las 24 provincias del país, ellas son: Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.