• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de marzo se reportaron en Alausí más de 30 fallecidos como consecuencia de un deslave.

El pasado mes de marzo se reportaron en Alausí más de 30 fallecidos como consecuencia de un deslave. | Foto: EC

Publicado 10 abril 2023



Blogs


La alerta fue emitida para los sectores de Namza Chico, Pasán, Quebrada La Ninfa, UE Eloy Alfaro y Puente Chachán.

Autoridades ecuatorianas declararon este lunes el estado de alerta naranja para los cinco sectores de la parroquia Huigra, ubicada en el cantón Alausí, debido al movimiento de masas ante el peligro inminente para la población y la infraestructura.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Ecuador confirma que suben a 35 las víctimas por deslave en Alausí

La Secretaría de Gestión de Riesgos emitió la declaración para los sectores de Namza Chico, Pasán, Quebrada La Ninfa, UE Eloy Alfaro y Puente Chachán, los cuales comprenden un área de 152,22 hectáreas.

En este sentido, los especialistas señalaron que la decisión fue basada ante la continuidad de las grietas, asentamientos y el aumento de la velocidad del evento que se encuentra activo.

El objetivo de la medida es movilizar a las mesas técnicas y grupos de trabajo en pos de ejecutar acciones inmediatas para la protección de la población civil, así como actualizar los planes de evacuación y respuesta.

De igual forma, fueron activados los comités de Operaciones de Emergencia cantonal y provincial, los cuales serán mantenidos en alerta y en plena disposición operativa ante las amenazas señaladas.

En la víspera, la Secretaría, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutaron la evacuación inmediata de 2.400 personas de la parroquia Huigra ante la posibilidad de un deslizamiento de tierra.

A su vez, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comunicó el cierre de la vía Huigra-Alausí de manera preventiva, luego de que el pasado mes de marzo se reportaran en Alausí más de 30 fallecidos como consecuencia de un deslave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.