• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de UNES, Andrés Arauz, expresó su satisfacción al conocer la decisión del CNE.

El candidato de UNES, Andrés Arauz, expresó su satisfacción al conocer la decisión del CNE. | Foto: @ecuarauz

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Para analistas las trabas puestas por el CNE al binomio de UNES buscaba negar la participación de la fuerza progresista en las próximas elecciones.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador dejó en firme el martes la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del partido Unión de la Esperanza (UNES) para los comicios generales de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian intentos para prorrogar elecciones en Ecuador

La presidenta del CNE, Diana Atamaint indicó que el binomio de la fuerza progresista afín al expresidente Rafael Correa podrá participar en los comicios al dejar en claro que no existe otro recurso de impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral.

La aceptación de UNES fue aprobada por el pleno del máximo órgano comicial, tras revisar la validación a la organización, por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), encargado de evaluar las impugnaciones interpuestas contra la coalición de izquierda.

Con la decisión del TCE queda validada la participación del llamado Binomio de la Esperanza, que según varias encuestas marcha al frente en cuanto a nivel de popularidad.

Al conocer la decisión del máximo órgano electoral, el candidato presidencial de UNES, Andrés Arauz, expresó su satisfacción “nosotros estamos ya en la papeleta y eso es una alegría para el pueblo ecuatoriano porque puede decidir su futuro, puede decidir su destino” afirmó Arauz.

Para muchos, todas las trabas puestas a la inscripción solo buscaban evitar que en la papeleta estuvieran los nombres de Arauz y Rabascall, quienes representan a los diferentes sectores de la ciudadanía ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.