• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley se ancla a los principios relevantes, como de autonomía en la toma de decisiones, atención integral, buena fe y calidad en la atención a las niñas, mujeres y adolescentes.

La ley se ancla a los principios relevantes, como de autonomía en la toma de decisiones, atención integral, buena fe y calidad en la atención a las niñas, mujeres y adolescentes. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


Las mujeres indígenas y afrodescendientes que viven en situación de pobreza sufren los perjuicios más graves.

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador exigió este miércoles a la Asamblea Nacional aprobar finalmente la Ley de Interrupción del Embarazo en caso de Violación, y que a su vez sea un decreto justo y digno admisible a las circunstancias reales de cada fémina.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador aplaza reapertura de frontera con Colombia

Se trata de una legislación, de la Corte Constitucional, que debe ser aprobado en seis meses a partir de su entrega en la Asamblea Nacional, el pasado 28 de junio, y cuyo plazo finaliza el próximo 28 de diciembre.

Asimismo, el proyecto, según la Defensoría del Pueblo, busca reconocer la interrupción voluntaria del embarazo producto de violación como un derecho de las mujeres y las personas con capacidad de gestar, ya que es un cuerpo normativo orgánico.

“Las mujeres necesitamos esta ley urgentemente, existen muchas víctimas que aún no pueden tener ese derecho", manifestó la representante de la organización de Mujeres Interculturales del sur de Quito, Consuelo Arequipa.

La líder añadió que es importante que la ley proteja en especial a “las mujeres empobrecidas, las que no tienen recursos para poder asistir en caso de violación a interrumpir su embarazo".

Por su parte, la directora de Fundación Desafío, Virginia de La Torre, recalcó que la objeción de conciencia del personal médico, para evitar el procedimiento, tiene que estar regulada en la ley ya que obstaculiza los derechos de las víctimas.

“Alrededor de 26.132 féminas fueron violadas entre 2014 y 2019, es el delito más cometido en Ecuador, pues una relación sexual con menores de 14 años es considerado como tal”, apuntó la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

"Una violación es un mal moral y va contra la voluntad humana y la voluntad de Dios", afirmó el miembrode la Red Ecuatoriana de Fe, Pablo Villaroel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.