• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante y después de las marchas masivas, se ha denunciado acoso por parte del Ejecutivo contra dirigentes opositores.

Durante y después de las marchas masivas, se ha denunciado acoso por parte del Ejecutivo contra dirigentes opositores. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El edificio fue allanado por once fiscales y grupos de apoyo, la acción corresponde a la investigación que se mantiene contra la prefecta de la provincia, Paola Pabón.

Agentes de policía allanaron este miércoles la Prefectura de la provincia de Pichincha, por instrucción abierta proferida por la Fiscalía General de Estado (FGE) de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Dictan prisión preventiva contra prefecta Pabón en Ecuador

El edificio fue allanado por once fiscales y grupos de apoyo, la acción corresponde a la investigación que se mantiene contra la prefecta de la provincia, Paola Pabón, quien mantiene detenida por presunta rebelión en el marco de las masivas protestas que suscitaron durante doce días. 

"Fiscalía y Policía allanan el edifico de Gobernación de Pichincha​​​​​​​, como parte de la instrucción fiscal abierta por el delito de rebelión a Paola P. y otros. En este operativo, denominado Paz, intervienen 11 fiscales y sus grupos de apoyo", indicó la FGE.

Desde el pasado martes la funcionaria y militante de la Revolución Ciudadana, permanece bajo prisión preventiva por dictamen de la Fiscalía que le imputa el delito de rebelión.

En su momento, el abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, había indicado que el ente acusador no presentó las respectivas evidencias que ilustren la participación de su cliente en el presunto delito, "la entidad presentó chat de WhatsApp sobre conversaciones de carácter político”, agregó.

Durante y después de las marchas masivas, se ha denunciado acoso por parte del Ejecutivo contra dirigentes opositores, el pasado 12 de octubre, la Embajada de México en Ecuador confirmó la protección y resguardo de la asambleista de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, quien acusó a la Fuerza Pública de persecución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.