• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas desarrolladas entre el 13 y 30 de junio se saldaron con siete fallecidos, entre ellos seis manifestantes.

Las protestas desarrolladas entre el 13 y 30 de junio se saldaron con siete fallecidos, entre ellos seis manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


Las organizaciones indígenas piden al Gobierno que no se incluya a productos agrícolas en los Tratados de Libre Comercio.

La Organización de las Naciones Unidas-ONU, a través de relator para Asuntos de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Francisco Calí Tzay, anunció su participación desde este miércoles en la mesa de diálogo sobre entre el Gobierno de Ecuador y sectores indígenas.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea de Ecuador rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Esa fue la información que ofreció la víspera el Ministerio de Gobierno en un comunicado en el cual se lee que el relator conocerá la metodología con la que se desarrollan los diálogos, así como mantendrá reuniones con representantes del Ejecutivo y de las organizaciones indígenas.

La participación del representante de la ONU era una de las peticiones de los grupos indígenas que en el mes de junio desarrollaron una jornada de protestas en todo el país a partir del incremento del costo de la vida, cuya solución fue la instalación de varias mesas de diálogo.

La mesa de fomento productivo finalizó una jornada más de trabajo la tarde del lunes, en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), sede y mediadora de los diálogos entre el Gobierno y los sectores indígenas

Según trascendidos de los representantes, no hubo acuerdos ni coincidencias, pero el Gobierno planteó crear una comisión agrícola que aborde los temas relacionados a los acuerdos comerciales.

Las mesas técnicas de diálogo tienen un plazo de 90 días para llegar a acuerdos en torno a los diez puntos del pliego de demandas, según el acuerdo suscrito entre el Gobierno y las organizaciones indígenas y campesinas que puso fin a las movilizaciones de junio pasado.

Las protestas desarrolladas entre el 13 y 30 de junio se saldaron con siete fallecidos, entre ellos seis manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.