• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que su Gobierno hará todo lo necesario para resolver el caso en colaboración con las autoridades de Colombia.

El mandatario aseguró que su Gobierno hará todo lo necesario para resolver el caso en colaboración con las autoridades de Colombia. | Foto: @Lenin

Publicado 11 abril 2018



Blogs


“No es un problema de Ecuador, es un problema del mundo”,  aseveró el presidente Lenín Moreno durante un encuentro con diplomáticos acreditados en el país.

El Gobierno de Ecuador solicitó a la comunidad internacional su colaboración para lograr, de forma conjunta, la liberación de los periodistas secuestrados, el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.

El mandatario Lenín Moreno exhortó a todos los países, especialmente a aquellos que han atravesado situaciones similares, para servir como mediadores en la liberación del equipo de prensa del diario local El Comercio.

"Invoco la colaboración de los países que tienen experiencia en situaciones como esta y el apoyo de las grandes potencias (...) esto no es un problema de Ecuador, es un problema del mundo”, precisó el Moreno durante un encuentro este miércoles con representantes de la Iglesia católica, el Episcopado y grupos diplomáticos acreditados en Quito (capital).

Asimismo, destacó que han evaluado diferentes opciones y escenarios para lograr la liberación y cuidar la integridad de los tres ecuatorianos raptados y reafirmó que su Gobierno hará todo lo necesario para resolver el caso en colaboración con las autoridades colombianas

"Estamos considerando los escenarios para que ellos vuelvan sanos y salvos (...) el asunto es extremadamente delicado, el hermano país de Colombia ha vivido un conflicto armado desde hace muchísimo rato", subrayó.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico ecuatoriano, cumplirán 17 días secuestrados por presuntos grupos armados fronterizos que operan en la asediada región fronteriza de Esmeraldas, al norte de Ecuador. 

>> Lenín Moreno propone a Santos reunión por tema fronterizo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.