• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un juez dictó la "prohibición de salir del país, presentación periódica y uso de dispositivo de vigilancia".

Un juez dictó la "prohibición de salir del país, presentación periódica y uso de dispositivo de vigilancia". | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La Fiscalía de Ecuador procesa al exmandatario Abdalá Bucaram por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego. 

Un juez de Ecuador dictó este jueves las medidas alternativas a la prisión preventiva para el expresidente Abdalá Bucaram, quien deberá cumplir arresto domiciliario.

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía de Ecuador detiene al expresidente Bucaram vinculado a un caso de peculado

A Bucaram lo detuvieron a primera hora del miércoles en su residencia en Guayaquil (suroeste), en el contexto de las indagaciones ordenadas por la Fiscalía General del Estado en esa ciudad y en Quito. La instancia lleva a cabo investigaciones por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.

Al que fuera presidente de Ecuador seis meses entre 1996 y 1997, le fue encontrada "en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión", alegó la Fiscalía en redes sociales. Por su parte, el abogado del expresidente, Fernando Rosero, declaró que el arma no era otra cosa que un regalo hecho desde hace varios años.

En el operativo también intervinieron la vivienda del prefecto de la provincia de Guayas, Carlos Luis Morales, por presunto tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos en los últimos dos meses y medio, aunque en su caso la implicación podría corresponder a dos hijastros.

Este jueves la Fiscalía ecuatoriana dijo en sus redes sociales que ya formuló cargos contra Morales y siete personas más, por la contratación de productos médicos en la Prefectura de la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.