• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los nuevos casos es una mujer, quien se convierte en la primera ecuatoriana en infectarse con la viruela del mono.

Uno de los nuevos casos es una mujer, quien se convierte en la primera ecuatoriana en infectarse con la viruela del mono. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


Fueron reportados tres casos en la provincia de Azuay, uno en Cañar, tres en El Oro, cuatro en Guayas, uno en Los Ríos, cinco en Pichincha y dos en Santa Elena

El ministro de Salud de Ecuador, José Ruales, informó este martes que, hasta el momento, se han diagnosticado 19 pacientes positivos a la viruela del mono, tras presentar una actualización sobre la situación de la enfermedad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Iglesia destaca avances entre Gobierno e indígenas en Ecuador

En conferencia de prensa ofrecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el titular de Salud indicó que ninguna persona confirmada ha recibido hospitalización por viruela del mono, ni ha desarrollado formas graves del padecimiento.

Ruales precisó que los contagios notificados son tres en la provincia de Azuay, uno en Cañar, tres en El Oro, cuatro en Guayas, uno en Los Ríos, cinco en Pichincha y dos en Santa Elena

“Todos son enfermos leves que están con vigilancia domiciliaria y seguimiento de los contactos”, precisó el ministro Ruales, y aseguró que Ecuador no registra fallecimientos como consecuencia directa de la infección.

“Hay una persona que falleció con complicaciones de otra enfermedad y que fue detectado con viruela del mono cuando ingresó al hospital, pero la causa de la muerte no fue viruela del mono”, explicó el funcionario.

El ministro explicó que uno de los nuevos casos reportados es una mujer de 29 años de edad, siendo la primera ecuatoriana en infectarse con la viruela del mono.

Situación de la Covid-19

Con relación a la Covid-19, Ruales indicó que se observa una situación más favorable, con “una tendencia a la reducción en las dos últimas semanas” de casos positivos.

Al respecto, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, precisó que, hasta el momento, 96.762 funcionarios públicos permanecen acogidos a la modalidad de teletrabajo para evitar contagios de la Covid-19.

Además, anunció que el teletrabajo se extenderá hasta el próximo 30 de agosto en las instituciones públicas, las cuales podrán optar o no por continuar bajo esta forma laboral para garantizar la correcta prestación de los servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.