• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme, que puede ser apelada ante el TCE.

Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme, que puede ser apelada ante el TCE. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El venidero 7 de febrero de 2021 los votantes de Ecuador definirán en las urnas al próximo presidente del país.

En Ecuador concluye este miércoles la etapa de inscripción de candidaturas de binomios presidenciales, de cara a las elecciones generales previstas el venidero 7 de febrero de 2021.

LEA TAMBIÉN 

Ecuador recibirá este año 4.000.000.000 de dólares del FMI

Hasta las 18H00 (hora local) estará vigente el plazo para ingresar la documentación en el marco de la fase iniciada el pasado 17 de septiembre, que forma parte del calendario aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de los pasos de los próximos comicios, considerados por muchos como trascendentales para el futuro de esta nación andina.

Según datos oficiales, este martes la instancia recibió la documentación de las duplas del oficialista Movimiento Alianza PAIS, Pachakutik y Avanza. Mientras, las fuerzas Construye, Sociedad Patriótica, SUMA, Unión Ecuatoriana, Ecuatoriano Unido y Centro Democrático, esperan por informes técnicos para su respectiva calificación.

Por otra parte, Amigo y Libertad es Pueblo están pendientes de subsanación de errores en el ingreso de la documentación.

Asimismo, Juntos Podemos está en fase de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral, después que su binomio no fue aceptado por el CNE porque la agrupación política quedó eliminada del Registro de Organizaciones. Además, están pendientes de calificar las listas de asambleístas nacionales y para ocupar los cinco curules en el Parlamento Andino.

Según medios locales, 16 binomios presidenciales han registrado su participación para las elecciones nacionales del 2021 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de que cierre el plazo para cumplir esta etapa fijada en el cronograma electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.