• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han entregado a los damnificados productos de higiene, limpieza, kits para dormir y camas plegables.

Las autoridades han entregado a los damnificados productos de higiene, limpieza, kits para dormir y camas plegables. | Foto: @Riesgos_Ec

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Unas 220 viviendas, 153 escuelas y 24 centros de atención también fueron afectados por el sismo de magnitud 6,2 en la provincia ecuatoriana.

Las autoridades ecuatorianas informaron este martes que unas 807 personas se encuentran afectadas por el sismo de magnitud 6,2 ocurrido el pasado 6 de septiembre en la provincia de Chimborazo, al sur de la nación suramericana.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que realiza acciones para atender los casos registrados hasta el momento, entre los cuales hay 119 personas damnificadas y seis con heridas leves.

A través de un comunicado, detalló que unas 220 viviendas fueron afectadas por el evento sismológico mientras que 58 quedaron destruidas; así como 153 escuelas y 24 centros de atención tienen daños considerables.

"La Secretaria de Gestión de Riesgos en conjunto con la Cruz Roja ecuatoriana, asisten a las familias damnificadas con la colocación de carpas familiares (refugios planificados) en sus predios para garantizar su seguridad", refiere el organismo.

Asimismo, las familias damnificadas han recibido productos de higiene, limpieza, kits para dormir y camas plegables.

Como parte de las actividades para brindar atención prioritaria, el ente precisó que fueron activados los Comité de Operaciones Emergentes (COE) en las provincias de Chimborazo y Bolívar y cantonales de Chillanes y San Miguel en Bolívar; Chunchi, Cumandá, Alausí y Pallatanga.

>> Dos sismos sacuden nuevamente a Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.