• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del Pueblo pide en su querella que en el caso también sean vinculados varios funcionarios del actual Ejecutivo ecuatoriano.

El defensor del Pueblo pide en su querella que en el caso también sean vinculados varios funcionarios del actual Ejecutivo ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


La denuncia interpuesta por el defensor del pueblo también pide medidas cuatelares para que a Lenín Moreno se le prohiba la salida del país.

El defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el jefe de Estado Lenín Moreno, por presuntos delitos de lesa humanidad suscitados en el marco de las masivas protestas de octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Arauz encabeza encuesta ante próximos comicios en Ecuador

La denuncia interpuesta por Carrión pide a la Fiscalía General del Estado solicitar ante un juez de la Corte Nacional de Justicia medidas cuatelares pertinentes entre ellas, prohibir la salida de Lenín Moreno del país suramericano.

Carrión también presentó la denuncia contra la exministra de Gobierno del Ejecutivo ecuatoriano, María Paula Romo, y contra el actual ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ambos seriamente cuestionados por la actuación de los miembros policiales y militares que reprimieron a los manifestantes en 2019.

El defensor del Pueblo pide en su querella que en el caso también sean vinculados el excomandante general de la Policía, Nelson Villegas; el exjefe de Estado Mayos, Lenin Bolaños; la exinspectora general María Fernanda Tamayo y el exdirecto general de Operaciones, Hernán Carrillo.

La denuncia llega después de que la Comisión Especial de la Verdad presentará el pasado 17 de marzo un informe  donde responsabiliza al Estado ecuatoriano por las vulneraciones a los derechos humanos contra la población que se movilizó en octubre de 2019.

En el escrito presentado por Carrión, éste pide a las autoridades protección a su persona y miembros de su familia ante amenazas por su denuncia, "solicito se considere de modo urgente y prioritario el ingreso de mi familia y el mío al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros Participantes en el Proceso Penal por haber recibido múltiples amenazas", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.