• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo revierte suspensión a los movimientos Fuerza Compromiso Social, Justicia Social, Libertad es Pueblo y Juntos Podemos.

El fallo revierte suspensión a los movimientos Fuerza Compromiso Social, Justicia Social, Libertad es Pueblo y Juntos Podemos. | Foto: Twitter @EcuadorDirecto

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


El juez Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador,  aceptó el recurso interpuesto por Manuel Castilla, director Nacional del Justicia Social.

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Fernando Muñoz, dejó sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se dispuso suspender a cuatro movimientos políticos, entre ellos al que encabeza el expresidente Rafael Correa.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan decisión del CNE por candidatura de Correa en Ecuador

Estas organizaciones corresponden a Fuerza Compromiso Social, liderada por el exmandatario Correa;  y Justicia Social que fundó Jimmy Salazar.

También Libertad es Pueblo, en el que participaba el hermano del presidente Lenín Moreno, Gary Moreno; y Juntos Podemos, del exprefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

El CNE había suspendido al partido aliado ael expresidente Correa a solo siete meses de las elecciones generales y a solo semanas del inicio de las primarias de todas las fuerzas políticas del país suramericano.

El juez Muñoz aceptó el recurso interpuesto por Manuel Castilla, director Nacional del Justicia Social.
Castilla había indicado que la resolución del CNE es ilegal y carece de fundamentos válidos para suspender a las organizaciones políticas.

El TCE concluyó que la resolución del organismo electoral “vulnera los derechos de organización política de miles de ciudadanos que presentaron su apoyo para la conformación de una organización política”.

Los jueces titulares del Tribunal Contencioso Electoral son  Ángel Torres Maldonado, Joaquín Viteri Llanga, y Fernando Muñoz Benítez.

El TCE administra justicia como instancia final ante reclamos de carácter electoral, es decir, se pronuncia en los casos de vulneración de derechos políticos a ciudadanos y sanciona el incumplimiento de las normas sobre financiamiento a campañas electorales y gasto electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.