• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chicaiza pidió refugio en Argentina debido a las amenazas en su contra y porque no ha recibido ayuda de las autoridades de su país.

Chicaiza pidió refugio en Argentina debido a las amenazas en su contra y porque no ha recibido ayuda de las autoridades de su país. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Raúl Chicaiza fue condenado por el secuestro en Colombia del activista político Fernando Balda en el 2012.

El exagente de la Policía de Ecuador, Raúl Chicaiza, condenado por el secuestro en Colombia del activista político Fernando Balda en el 2012, declaró este lunes que desde inicios de agosto pidió refugio en Argentina debido a las amenazas en su contra y porque no ha recibido ayuda de las autoridades de su país, a pesar de ser un testigo protegido.

LEA TAMBIÉN:

Critican a ministra de Ecuador por blusa con mujer mutilada

Chicaiza aseguró que está a la espera de una respuesta favorable a su solicitud y que su implicación en el caso Balda "fue un tema político".

En conferencia de prensa virtual, el expolicía expresó que el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, y el exconsejero de la Presidencia, Santiago Cuesta, le habrían presionado para otorgarle los beneficios de la cooperación eficaz.

Desde Argentina, donde se encuentra tras recuperar su libertad al cumplir el 70 por ciento de su pena, afirmó que Balda se dedicaba a vender equipos de espionaje en Colombia y que trató de atentar contra la democracia.

Añadió que por intereses políticos de atentar contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue presionado en la causa, e inclusive, fue amenazado de involucrarlo en otra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.