• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leónidas Iza declaró que la ministra de Gobierno “tiene que responder por operar la política de represión, persecución y criminalización a la lucha social” durante las protestas de octubre de 2019.

Leónidas Iza declaró que la ministra de Gobierno “tiene que responder por operar la política de represión, persecución y criminalización a la lucha social” durante las protestas de octubre de 2019. | Foto: Télam

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Tres tendencias políticas impugnan ante la Asamblea Nacional de Ecuador a la ministra María Paulina Romo.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), mediante el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Leónidas Iza, solicitó este viernes a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que se realice un juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

LEA TAMBIÉN

Levantamiento de 2019 en Ecuador ha dejado aprendizajes de lucha

Iza anunció ante los miembros de la Comisión de Fiscalización que “se debe dar juicio político a la señora María Paula Romo”, argumentado que la ministra ecuatoriana no cumplió sus funciones durante las manifestaciones populares en octubre de 2019.

A su vez, el dirigente indígena, desde su cuenta en Twitter declaró que Romo “tiene que responder por operar la política de represión, persecución y criminalización a la lucha social”.

Al mismo tiempo, Iza agregó en su mensaje virtual que “los comunicadores y periodistas (…) responsabilizan a María Paula Romo de las agresiones y violaciones de los derechos humanos” vividas durante las citadas protestas.

Por su parte, la legisladora por la alianza política promovida por Rafael Correa, Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo, aseveró este viernes que existen posibilidades de que la ministra de Gobierno sea removida de su cargo por la Comisión de Fiscalización.

“Tengo la confianza y certeza de que al fin se podrá prescindir de Romo en un cargo tan importante”, puntualizó Naranjo, quien argumentó que esto puede ser posible debido a que tres tendencias políticas están impugnando a la mencionada ministra.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador comenzó el proceso de juicio político el pasado 16 de octubre y tiene programado emitir veredicto entre el 1 y 5 de noviembre próximos. Romo deberá comparecer ante la mencionada institución este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.