• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador negó un acuerdo crediticio con el FMI, pero no lo descartó para un futuro. 

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador negó un acuerdo crediticio con el FMI, pero no lo descartó para un futuro.  | Foto: Expreso

Publicado 18 junio 2018



Blogs


"Queremos darle solidez a la transparencia (...) tomaremos la decisión más responsable para todos los ecuatorianos", apuntó ministro Richard Martínez.

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, informó que su nación tendrá asistencia técnica del FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Departamento del Tesoro en los ejes de transparencia fiscal, para mejorar el clima de negocios y optimización del gasto público.

Martínez afirmó que el acercamiento de su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es para entablar una conversación que permita tener mayor claridad de los temas que puedan preocupar en el extranjero.

"Queremos darle solidez a la transparencia en el caso de que ese camino se allane, tomaremos la decisión más responsable para todos los ecuatorianos, garantizando siempre el bienestar social, pero por el momento no se ha entablado un diálogo formal", señaló Martínez.

>> Correa sobre audiencia de vinculación en caso Balda: Nunca probarán nada

Al respecto, el ministro Martínez viajó la semana pasada a Estados Unidos, calificando como "positiva" su estancia en Washington. El político expresó que el objetivo del viaje fue retomar conversaciones con los mercados internacionales y los organismos multilaterales, además de conocer la percepción que existe sobre Ecuador en el exterior.

“Fue bastante positivo porque (...) tanto el Fondo como el BID destacaron la nueva perspectiva de la política económica". agregó el jefe de la cartera económica ecuatoriana.

>> Rafael Correa llamó a defender los avances sociales en Ecuador

El político confirmó que la misión del FMI arribará a Ecuador el miércoles 20 de junio, y dijo que el informe derivado ayudará al país sudamericano para que se logren mejoras y espacios de optimización con otros organismos multilaterales.

Ecuador mantiene una deuda pública que ascendió en abril a 589 mil 800 millones dólares, incluyendo las operaciones de compra anticipada de crudo y deudas de empresas estatales. Por lo que el Gobierno inició conversaciones con el FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.