• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los recientes atentados el Gobierno ecuatoriano realizó una reunión de seguridad fronteriza.

Ante los recientes atentados el Gobierno ecuatoriano realizó una reunión de seguridad fronteriza. | Foto: Andes

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


En los próximos días el Gobierno de Ecuador firmará la creación del Comité de Seguridad Fronteriza. 

Ante el reciente atentado registrados en Ecuador, el Gobierno decidió crear un Comité de Seguridad Fronteriza con el fin de fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes con Colombia

El ministro ecuatoriano de Interior César Navas informó la creación del Comité de Seguridad, el cual será firmado por el mandatario nacional Lenín Moreno en los próximos días, estará integrado por los cuerpos de seguridad. 

El pasado fin de semana se registró un atentado con explosivo en la sede de la Policía Nacional del distrito ecuatoriano de San Lorenzo, que no dejó víctimas mortales pero sí daños materiales en muros y ventanas. 

>> Califican de atentado explosión en comisaría de Ecuador

Tras el hecho, unos diez mil agentes policiales se han desplegado por la provincia de Esmeralda para vigilar la zona y prevenir otro ataque. 

El hecho ocasionó que se realizara una reunión del Consejo de Seguridad Pública (Cosep) en la que se acordó la creación del Comité de Seguridad y se planteó revisar el Plan de Desarrollo Fronterizo. 

Además, para el próximo 15 de febrero se prevé una reunión entre ministros colombianos y ecuatorianos para tratar temas de seguridad y defensa.

>> Tres muertos y seis heridos tras bombardeo en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.