• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El objetivo del referendo del pasado domingo siempre fue escucharlos sea cual sea su pronunciamiento", afirmó Lasso.

"El objetivo del referendo del pasado domingo siempre fue escucharlos sea cual sea su pronunciamiento", afirmó Lasso. | Foto: Captura de video / Presidencia

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


El mandatario ecuatoriano aseguró que lo ocurrido en las elecciones fue un llamado del pueblo al Gobierno y que "no vamos a eludir esa responsabilidad".

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reconoció los resultados de las elecciones celebradas el domingo, afirmando que fue un llamado de la población para que las autoridades atiendan las problemáticas del país.

LEA TAMBIÉN:

El "No" es tendencia en las preguntas del referéndum en Ecuador

Durante una alocución realizada este lunes, anunciada para la víspera, el mandatario expresó que "cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo".

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, hasta las 21H20 (hora local), en las ocho preguntas del referendo constitucional, iniciativa promovida por Lasso, la opción del "NO" lleva más del 50 por ciento.

"El objetivo del referendo del pasado domingo siempre fue escucharlos sea cual sea su pronunciamiento. En esa manifestación, en ese acto de expresión popular anidan las respuestas y soluciones a los principales problemas que nuestro país atraviesa", dijo.

De las 40.774 actas totales correspondientes a las ocho preguntas del referendo, la opción del NO lidera los resultados preliminares en cada una, con un total de actas procesadas que va del 70 al 96 por ciento.

Lasso afirmó que lo que ocurrió en los comicios "fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad" y enfatizó que los ecuatorianos pidieron a todos los partidos y agrupaciones que "nos pongamos de una vez por todas a solucionar los problemas urgentes y concretos de nuestra gente".

Además, indicó que acogía el llamado y convocó a toda la dirigencia nacional a "construir un gran acuerdo", felicitando a quienes resultaron ganadores de las elecciones seccionales.

"A quienes recibieron el respaldo popular en los comicios seccionales, les extendemos nuestra felicitación e invitación a trabajar en conjunto", añadió. Según las actas escrutadas hasta el momento por el CNE, los candidatos del movimiento político Revolución Ciudadana ganaron en las principales provincias y ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.