• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la Bahía", indicó el Ministerio del Ambiente.

"Existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la Bahía", indicó el Ministerio del Ambiente. | Foto: Chaco Hoy

Publicado 24 abril 2022



Blogs


El barco denominado Albatros contenía un estimado de "2.000 galones de diésel al momento del suceso" en la isla Santa Cruz.

Autoridades de Ecuador activaron un plan de contingencia en caso de derramamiento de combustible en el mar, luego que una embarcación que transportaba dos mil galones de diésel se hundiera en aguas de las islas Galápagos. 

LEA TAMBIÉN:

Comienza en Ecuador sondeo sobre desnutrición infantil

El barco denominado Albatros contenía un estimado de "2.000 galones de diésel al momento del suceso" en la isla Santa Cruz. Además, "existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la Bahía", indicó el Ministerio del Ambiente.

La Capitanía del Puerto y la dirección del Parque Nacional Galápagos solicitó la colaboración de Petroecuador, con el fin de mitigar los posible daños que ocurran debido al naufragio.

En su comunicado, la petrolera estatal indica que se activó un plan de contingencia y entregó “dos tramos de barreras de contención para rodear la embarcación”. Además, se dispuso una revisión al resto de embarcaciones que entregan diésel en las islas.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció el cierre temporal de actividades acuáticas y turísticas en Punta Estrada, así como el acceso a sitios de visita playa de los Alemanes, Las Grietas, playa de la Estación y Ratonera en la isla Santa Cruz, debido al hundimiento de una embarcación en la bahía.

La petrolera estatal Petroecuador detalló, en un principio, que la embarcación de propiedad privada naufragó en la madrugada del sábado y que los cuatro tripulantes fueron rescatados con vida.

El PNG precisó  que alrededor del sitio del hundimiento se "colocaron barreras de contención y dispersante para limitar posibles impactos negativos al entorno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.