• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ciudadanos, tomaremos las medidas que sean necesarias, reestableceremos el orden como sea necesario (...) les prometo que de esto vamos a salir", reiteró el presidente Moreno.

"Ciudadanos, tomaremos las medidas que sean necesarias, reestableceremos el orden como sea necesario (...) les prometo que de esto vamos a salir", reiteró el presidente Moreno. | Foto: Diariopopular

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


Con el decreto, el Gobierno permitirá que agentes militares tomen las calles y arresten a las personas que están ejerciendo su derecho a la protesta social. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este sábado un toque de queda y militarización en Quito (capital), tras las masivas protestas que sectores populares que rechazan el paquetazo neoliberal.

LEA TAMBIÉN:

Moreno aceptar revisar polémicas reformas económicas

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", anunció el jefe de Estado. 

Los manifestantes informaron que mantendrán en las calles y no permitirán que se les vulneren su derecho constitucional.

Aunque la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), informó participarán en diálogo directo con Lenín Moreno, el Ejecutivo mantiene su postura de criminalizar a los manifestantes y ampliar la presencia de agentes militares en las ciudades. 

"Ciudadanos, tomaremos las medidas que sean necesarias, reestableceremos el orden como sea necesario (...) les prometo que de esto vamos a salir", reiteró el presidente Moreno.

Por su parte, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, manifestó que ante el escenario sombrío algunos medios han emitido comunicados falsos y dan protagonismo a voceros que no0 están autorizados para hablar en nombre del sector popular.

Desde que se decretó el Estado de Excepción, las protestas se han intensificado en los últimos diez días y los secotores exigen la derogación del paquetazo y por las garantías a la libre locomoción y derecho a las manifestaciones pacíficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.