• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder indígena reiteró que las movilizaciones continuarán en la capital Quito y otras regiones del país a pesar del aumento de la represión.

El líder indígena reiteró que las movilizaciones continuarán en la capital Quito y otras regiones del país a pesar del aumento de la represión. | Foto: www.eluniverso.com

Publicado 26 junio 2022



Blogs


El presidente de la Conaie indicó que cualquier decisión sobre un diálogo será consultada a las autoridades de la organización indígena.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Leonidas Iza, negó el sábado haber iniciado un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno de Guillermo Lasso tras haber mantenido una primera toma de contacto con varios de sus funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lasso deroga el estado de excepción en Ecuador

El líder indígena se dirigió a representantes de las organizaciones indígenas y sociales que lo apoyan para desmentir los rumores sobre la reanudación del diálogo con representantes del presidente Lasso.

Leonidas Iza reiteró que las movilizaciones continuarán en la capital Quito y otras regiones del país a pesar del aumento de la represión y hasta que el Gobierno ecuatoriano responda a cada una de las demandas exigidas por los grupos indígenas.

El presidente la Conaie afirmó que acudieron a un encuentro celebrado en la Basílica del Voto Nacional, de Quito, "por respeto" al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, quien propició esta primera toma de contacto entre ambas partes.

Saquicela informó de que en la reunión se propuso conformar una mesa técnica con delegados del movimiento indígena y del Gobierno para iniciar el proceso de diálogo y analizar cada una de las propuestas planteadas por los manifestantes.

Horas más tarde, Leonidas Iza indicó que en la reunión no se tocó un solo punto del pliego de diez demandas que llevó a la Conaie y a otras organizaciones a convocar una movilización nacional e indefinida desde el lunes 13 de junio.

"Sin la posibilidad de tocar ningún punto, nos hemos retirado", afirmó Iza, que aclaró que cualquier decisión para iniciar un diálogo será consultada a las 53 autoridades de pueblos y nacionalidades indígenas que conforman el órgano de decisión de la Conaie.

Hasta el momento la represión a las movilizaciones en Ecuador ha dejado un saldo de al menos seis manifestantes muertos y alrededor de 300 personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.