• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías de Esmeraldas registran la viviendo donde ocurrieron los asesinatos para dar inicio a las investigaciones del hecho criminal.

Policías de Esmeraldas registran la viviendo donde ocurrieron los asesinatos para dar inicio a las investigaciones del hecho criminal. | Foto: @Diegosalamea2

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El hecho violento en la ciudad de Esmeraldas se suma a otros incidentes similares registrados durante el fin de semana en Ecuador.

Al menos siete miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros en la madrugada del domingo en la capital de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan masacre en Guayaquil, Ecuador

El comandante de la Policía de Esmeraldas, Javier Buitrón, señaló que las víctimas del hecho criminal son el papá, la mamá, tres hijos, el yerno y un bebé de 2 años. 

Según Buitrón, una menor de tres años sobrevivió a la balacera y fue entregada a familiares.

Los asesinatos se produjeron a las 03.00 del domingo (hora local) cuando desconocidos ingresaron en una vivienda en el barrio Monte Sinaí, en el sur de la ciudad de Esmeraldas y dispararon contra las personas que dormían en el interior de la casa.

En declaraciones a medios locales, el jefe policial indicó que de acuerdo con versiones de vecinos del lugar aparentemente los fallecidos se dedicaban al expendió de sustancias psicotrópicas y al robo de domicilios y personas.

El hecho violento en la ciudad de Esmeraldas se suma a otros incidentes similares registrados durante el último fin de semana en Ecuador y a otros casos de sicariato ocurridos en lo que va del 2022.

En la provincia costera de Guayas se ha registrado un aumento de los hechos violentos en los últimos meses, con gran cantidad de robos, asaltos y casos de sicariato.

Entre ellos, el ocurrido el pasado 6 de marzo cuando siete personas murieron en una balacera registrada en el exterior de una vivienda del sector de Las Malvinas, en Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.