• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos, Moreno (d) no ha recibido respuesta formal ni de Duque (i) ni de Vizcarra.

Hasta los momentos, Moreno (d) no ha recibido respuesta formal ni de Duque (i) ni de Vizcarra. | Foto: BF (referencial)

Publicado 8 septiembre 2019

La propuesta llegó de la mano del mandatario ecuatoriano, lenín Moreno, quien confirmó que instó a sus homólogos de Perú y Colombia a acoger el evento.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este sábado que propuso a sus homólogos de Perú y Colombia, Martín Vizcarra y Iván Duque, respectivamente, la postulación de su candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol en 2030.

LEA TAMBIÉN:

Develan en más de 20 países el logo del Mundial de Catar 2022

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Moreno hizo público el planteamiento. Los tres mandatarios se encontraron en la Cumbre Presidencial por la Amazonía en la ciudad de Leticia, en Colombia.

Sin embargo, hasta los momentos, Moreno no ha recibido respuesta formal de ninguno de los dos presidentes.

La idea de la Conmebol es que el Mundial del 2030 se dispute en tierras suramericanas para celebrar los 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo, jugada en Uruguay, ante lo que justamente, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentarán una candidatura conjunta para albergar el torneo. 

Según las reglas de la FIFA, la Copa del Mundo de 2030 no puede realizarse en Asia (AFC), ya que los miembros de esta confederación están excluidos de la candidatura tras la selección de Catar para la Copa Mundial de 2022, al igual que América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), ya que la candidatura conjunta de Canadá, México y EE.UU. albergarán el Mundial de 2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.