• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un acto público en la Universidad Espíritu Santo, en Guayaquil, moreno declaró que las mujeres solo denuncian si el acosador es un "hombre feo".

En un acto público en la Universidad Espíritu Santo, en Guayaquil, moreno declaró que las mujeres solo denuncian si el acosador es un "hombre feo". | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


El jefe de Estado manifestó que "los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofendió este viernes a las mujeres que denuncian acoso en el país, aludiendo que solamente recurren a la instancia cuando el hombre es "feo". 

LEA TAMBIÉN:

Condenan a un año de prisión a la exvicepresidenta de Ecuador

"Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", expresó el presidente.

En un acto público con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica, desde la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón, cerca de Guayaquil, Moreno dijo que "los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso".

Aunque admitió que está bien que denuncien, aseguró que en ocasiones “en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas", e igualmente se refirió a su persona indicando que con su edad de 66 años "ya no sería acoso, sino ocaso sexual".

Las palabras del jefe de Estado, causaron un gran revuelo en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre las que abundan la indignación Nacional, especialmente organizaciones sociales y feministas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.