• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos resaltaron que el consumo de carne de pollo y huevos no presenta ningún riesgo contra la salud humana.

Los expertos resaltaron que el consumo de carne de pollo y huevos no presenta ningún riesgo contra la salud humana. | Foto: Expreso

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Las autoridades sanitarias y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario ejecutaron un cerco epidemiológico.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó este miércoles el primer caso de influenza A-H5 (gripe aviar) en el país mientras precisó que se trata de niña de nueve años que tuvo contacto con aves infectadas en la provincia de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Panamá confirma segundo caso de influenza aviar

El Instituto Nacional de Investigación y Salud Pública (INSPI) dio la confirmación del caso, por lo que las autoridades sanitarias y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) ejecutaron un cerco epidemiológico.

De igual forma, el MSP comunicó que la niña infectada se encuentra hospitalizada en la capital con una situación estable. Los familiares de la menor fueron sometidos a un examen PCR en aras de evitar la propagación.

En este sentido, el ministerio señaló que no ha sido reportado otro caso en humanos mientras llamó a la ciudadanía a fortalecer las medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos, el empleo de y la mascarilla y vacunación contra la gripe.

No obstante, las autoridades resaltaron que el consumo de carne de pollo y huevos no presenta ningún riesgo contra la salud humana.

El contagio se produce luego de que el Ministerio de Agricultura reportara este lunes el primer caso de gripe aviar en aves de corral en una vivienda en Bolívar, por lo que fueron sacrificadas cerca de 20 gallinas.

A partir de la detección de la variante H5N1 a finales de noviembre pasado, fue emitida una declaratoria de emergencia zoosanitaria en pos de monitorear la zona afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.