• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En estos momentos las inundaciones por el cauce de los ríos, deslizamientos de tierra y cierre de carreteras son los daños que afectan a 10 provincias en este invierno.

En estos momentos las inundaciones por el cauce de los ríos, deslizamientos de tierra y cierre de carreteras son los daños que afectan a 10 provincias en este invierno. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2023



Blogs


El Inamhi, pronostica lluvias de variable intensidad  acompañada de ráfagas  de viento  que continuarán en varias localidades  del litoral, Amazonia y Sierra.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador  informó  este domingo la presencia en el territorio lluvias de variable intensidad  en las últimas horas, que han afectado al menos a 10 provincias del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Familiares de reos asesinados en Ecuador demandan al Estado

Según la cuenta de Twitter del ente meteorológico  se pronostica lluvias de variable intensidad  acompañada de ráfagas  de viento  que continuarán en varias localidades  del litoral, Amazonia y Sierra.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (Sngre) informó que desde el 1 de enero hasta el 22 de abril del 2023 se presentaron 1 5 92 eventos peligrosos por las lluvias en estos momentos las inundaciones por el cauce de los ríos, deslizamientos de tierra y cierre de carreteras son los daños que afectan a 10 provincias en este invierno.

En este sentido se han  reportado afectación en 181 cantones de 10 provincias,  siendo  Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro, Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo  donde las inundaciones y deslizamientos han afectado.

La prefecta de Pichincha, Paola Verenice Pabón Caranqui, informó que el personal y la maquinaria de la Prefectura de Pichincha se encuentran desplegadas en las vías Alóag-Unión del Toachi, Mitad del Mundo-Río Blanco e Intervalles debido a los deslizamientos registrados por las fuertes lluvias.

 Por otra parte se reporta afectaciones en Pichincha  en la vía en el Km 56, otra afectación en el km 18, por lo que está se mantiene cerrada, el lunes pasado se desbordó el río Esmeraldas e inundó varios barrios de la ciudad, entre esos la isla Luis Vargas Torres, al igual que la ciudad de Guayaquil, sectores de Ibarra, capital de la provincia andina Imbabura, quedaron anegados por el desbordamiento del río Ajavi.

Las autoridades competentes no informan aún la cantidad de personas y bienes materiales han sido afectados por las intensas lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.