• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el estudio fueron entrevistadas 620 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, en las ciudades de Guayaquil y Quito (capital).

En el estudio fueron entrevistadas 620 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, en las ciudades de Guayaquil y Quito (capital). | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


De los consultados, el 45,93 por ciento calificó de "mala" la gestión del mandatario, mientras que  el 27,92 afirmó que esta es "muy mala".

La encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión de Ecuador reflejó este miércoles que el 73,85 por ciento de los ecuatorianos desaprueban la gestión del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Oposición ecuatoriana denuncia ser víctima de persecución política

En el estudio fueron entrevistadas 620 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, en las ciudades de Guayaquil y Quito (capital), durante el 16 y el 20 de octubre.

De los consultados, el 45,93 por ciento calificó de "mala" la gestión del mandatario, mientras que  el 27,92 afirmó que esta es "muy mala".

La medición se realizó tras las jornadas de protestas registradas en el país. I Foto: Perfiles de Opinión

Del total de ecuatorianos encuestados, el 20,99 por ciento expresó que la Administración de Moreno es "buena", mientras que solo el 1,66 por ciento la calificó de "muy buena".

Asimismo, Perfiles de Opinión mostró un gráfico en el que evidencia la caída de la aprobación del presidente desde inicios de julio de 2018 (poco más del 50 por ciento) hasta el 20 de octubre de 2019 (22,65 por ciento), tras las protestas masivas contra su Gobierno.

El gráfico muestra cómo ha descendido el porcentaje de aprobación del presidente Moreno en un año. I Foto: Perfiles de Opinión.

El sondeo también evaluó el porcentaje de aprobación de la Asamblea Nacional, del vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner; y los alcaldes de Quito y Guayaquil, Jorge Yunda y Cynthia Viteri, respectivamente.

Los datos publicados reflejan que el 56,81 por ciento considera "mala" la gestión de la Asamblea, y el 13,63 la calificó de buena.

Por su parte, Sonnenholzner recibió una desfavorable evaluación en un 45,84 por ciento, y solo el 27,44 consideró buena su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.