• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones y movimientos sociales convocaron el paro nacional que inició el pasado 15 de julio y finalizará este viernes.

Diversas organizaciones y movimientos sociales convocaron el paro nacional que inició el pasado 15 de julio y finalizará este viernes. | Foto: Agencias

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Entre los reclamos de los manifestantes están los recortes presupuestarios en sectores como salud y educación, los depidos masivos de funcionarios públicos, entre otros.

Las protestas contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Ecuador que preside Lenín Moreno continúan este jueves en el marco del paro nacional previsto hasta el próximo 19 de julio.

LEA TAMBIÉN

Claves de las jornadas de protestas en Ecuador

Organizaciones sociales y gremios de trabajadores se han sumado para expresar su rechazo al plan de ajuste aplicado en esa nación, pues aseguran que atentan contra los derechos de la población y afectan su estabilidad.

Entre los reclamos de los manifestantes están los recortes presupuestarios en sectores como salud y educación, los depidos masivos de funcionarios públicos, el aumento del precio de los combustibles y del servicio eléctrico.

El corresponsal de teleSUR, Christian Salas, indicó que las movilizaciones se han mantenido en Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, "donde existen vías cerradas por manifestantes y en algunas ciudades de la costa ecuatoriana".

Por otro lado, recordó que en Quito (capital) salieron a las calles integrantes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis de Ecuador (Fedotaxis) para exigir una audiencia con Moreno ante incumplimiento en el pago de compensaciones.

Asimismo, los movimientos sociales han criticado el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), mismo que emprezó a funcionar en este 2019.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea Nacional Ciudadana (ANC), la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol) y la Confederación de Organizaciones Indígenas (FEI), agrupaciones que han acompañado las acciones de calles en ciudades como Guayas, Bolívar, Imbabura, Morona Santiago y Esmeraldas, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.