• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador apuesta por la reactivación de la economía pese al estado del país ante la pandemia.

Ecuador apuesta por la reactivación de la economía pese al estado del país ante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Pese a que el país ya supera los 30.000 contagiados por el nuevo coronavirus, el Ejecutivo ecuatoriano dispuso la flexibilización de las medidas de aislamiento en todo su territorio.

El paso de la etapa de cuarentena a un período denominado de “aislamiento social” es el momento que da inicio este lunes en Ecuador, según dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

LEA TAMBIÉN

Universidades ecuatorianas alertan posible cierre ante recortes

A partir de esta jornada, los cantones (municipalidades) del país podrán definir en qué momento están del enfrentamiento a la pandemia, y declararse en un estado señalizado por un sistema semaforizado de colores.

Quienes se declaren en color verde podrán permitir que hasta el 60 por ciento del personal regrese a las actividades laborales, circulación vehicular por el número de placas bajo el sistema de pares e impares, toque de queda desde las 21H00 (hora local) y el funcionamiento de comercios en el 50 por ciento, así como habilitar el transporte a la mitad de su capacidad.

Aquellos cantones que se consideren en color amarillo, podrían incorporar al trabajo presencial hasta el 50 por ciento del personal e iniciar un toque de queda desde las 18H00 hasta las 05H00 (hora local).

También se podría abrir parcialmente el transporte público a un 30 por ciento de su capacidad e incrementar la circulación vehicular a dos días por semana. Asimismo, en esas localidades las actividades comerciales funcionarán con un 30 por ciento de sus capacidades y se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.

El color rojo, reservado para el estado más severo, prevé las medidas que están vigentes en la actualidad. Hasta el momento, al menos 204 cantones han elegido permanecer en color rojo.

Esta medida se toma mientras Ecuador superó este lunes la cota de los 30.000 contagios, en tanto contabiliza 1.569 muertos y 1.336 "fallecidos probables” por causa del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.