• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de posesión insistió  en que “no todo lo realizado en el pasado se debe destruir”.

En el acto de posesión insistió en que “no todo lo realizado en el pasado se debe destruir”. | Foto: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


"Nos debemos a los ciudadanos, por ello, tomaremos las medidas para atender y solucionar sus problemas", indicó Guarderas.

El político ecuatoriano Santiago Guarderas, asumió este jueves la Alcaldía de Quito tras una resolución de la Corte Constitucional que corroboró la separación de Jorge Yunda como alcalde de la capital de Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Claves del intento de golpe de Estado en Ecuador en 2010

Santiago Guarderas quien asumía como vicealcalde de dicha ciudad pronunció en el acto de posesión que “la seguridad es un eje en el que debemos trabajar, la ciudadanía merece vivir en una ciudad en la que puedan caminar y disfrutar con tranquilidad en familia de los espacios públicos”.

De igual manera, Guarderas enfocó su discurso en “que las denuncias ciudadanas de calles con huecos, inconvenientes de agua y basura, no han sido tomadas en cuenta. Nos debemos a los ciudadanos, esa es nuestra posición. Por ello, tomaremos las medidas para atender y solucionar sus problemas”, expresó el nuevo alcalde.

El alto funcionario de Ecuador indicó que su gestión política estará enfocada en devolverle a la ciudad el valor que merece como capital ecuatoriana y Patrimonio Cultural de la Humanidad. “El legado de libertad debe acompañarnos en todas nuestras acciones”, dijo Santiago Guarderas.

Insistió además en que “no todo lo realizado en el pasado se debe destruir”, sino potenciar lo que ha sido reconocido como positivo. También el nuevo alcalde de Quito solicitará a la Contraloría General del Estado una auditoría de la gestión anterior.

Por su parte, en reacción al fallo de la Corte, el antes alcalde Jorge Yunda afirmó que “gané en las urnas, asumí la administración de esta ciudad en la peor crisis de su historia, nunca cedí principios y eso me pasó factura pero no me arrepiento, gracias a mis votantes, seguiré luchando internacionalmente por ustedes, me voy en paz, suerte a los que quedan”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.