• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho se produjo a las 11H03 hora local (16H03 GMT) y tuvo su epicentro a 13,45 kilómetros de Quito.

El hecho se produjo a las 11H03 hora local (16H03 GMT) y tuvo su epicentro a 13,45 kilómetros de Quito. | Foto: @IGecuador

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador reportó varias afectaciones en establecimientos.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este martes que en Quito (capital) ocurrió un sismo de magnitud 4,5 y con 4,31 kilómetros de profundidad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ecuatoriano renueva estado de excepción

De acuerdo con el ente, el hecho se produjo a las 11H03 hora local (16H03 GMT) y tuvo su epicentro a 13,45 kilómetros de Quito, en la provincia de Pichincha. Un primer reporte indicaba que el sismo fue de manitud 4,8.

A través de las redes sociales fueron difundidos videos que muestran cómo los ciudadanos salieron a las calles durante el sismo, el cuál provocó deslizamientos de tierra y caídas de piedras en el túnel de Guayasamín, que fue cerrado en su momento, pero ya se habilitó el tránsito vehicular.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó en un comunicado que en Quito hubo "11 establecimientos educativos afectados (siete en mampostería y cuatro con fisuras en paredes y separación de juntas)", así como siete centros de salud en mampostería, pero se encuentran operativos.

Asimismo, precisó otras afectaciones a vías de comunicación terrestre y de infraestructuras, sin reportar víctimas por el evento telúrico.

"El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se encuentra realizando una evaluación de afectaciones", acotó el ente, indicando que esta labor se realiza con otras instituciones.

Este sismo ocurre luego que el pasado sábado se registrara otro de magnitud 4,9 en una área costera del suroeste ecuatoriano, cerca de Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.