• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista digital Ola Bini expresó su felicidad por la decisión del Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha.

El activista digital Ola Bini expresó su felicidad por la decisión del Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha. | Foto: @MinutoJusticia

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


El informático sueco Ola Bini señaló que el fallo de la corte ayuda a hacer de Ecuador un país más seguro en hacer o desarrollar ciberseguridad.

Un tribunal ecuatoriano declaró el martes la inocencia por unanimidad del activista digital de origen sueco, Ola Bini quien estaba siendo procesado por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a juicio al ciberactivista sueco Ola Bini en Ecuador

El fallo judicial a favor de Ola Bini fue anunciado por su abogado defensor, Carlos Soria, en un mensaje de Twitter en el que afirmó que su defendido es "inocente".

Al conocer el veredicto a favor del informático y activista digital, el abogado indicó que buscará ratificar el estado de inocencia de su defendido y añadió que el fallo judicial se debió a los esfuerzos por demostrar la inocencia del ciudadano sueco.

“Lo más importante del día de hoy es que se pudo hacer justicia y estamos muy felices por Ola, por su familia y por la institucionalidad ecuatoriana que al fin recobra algo de sentido", dijo Soria.

Ola Bini expresó su felicidad por la decisión del Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha y señaló que es la primera ocasión que la corte ecuatoriana ha hablado sobre el problema de acceso al sistema informático o el sistema de comunicación. 

El informático sueco afirmó que lo más importante es que el tribunal declaró que entrar a la página que pide contraseña o nombre de usuario no es acceder a esa página de forma ilegal. 

“La decisión de hoy ayuda a hacer de Ecuador un país más seguro en hacer o desarrollar ciberseguridad" añadió Ola Bini.

Por su parte la organización de defensa de derechos humanos Inredh, que ha seguido el caso, aseguró que la corte dejó sin efecto todas las medidas cautelares que tenía en contra del activista digital desde que la causa inició en 2019.

Ola Bini fue detenido el 11 de abril de 2019 acusado por la Fiscalía ecuatoriana de haber accedido sin autorización a los sistemas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador. 

Tras ser procesado fue recluido en la cárcel de El Inca, en Quito. Sin embargo, el 20 de junio del 2019, Bini salió de la cárcel, pues jueces provinciales aceptaron un pedido de hábeas corpus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.