• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todo esto gira en un solo gran objetivo: impedir que Rafael Correa participe en las elecciones del 2021", afirmó Vanessa Freire.

“Todo esto gira en un solo gran objetivo: impedir que Rafael Correa participe en las elecciones del 2021", afirmó Vanessa Freire. | Foto: Xinhua

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


El Ejecutivo de Lenín Moreno solicitó a la organización política que se abstenga de hacer uso de la marca país.

La organización política ecuatoriana liderada por el expresidente, Rafael Correa, Unión por la Esperanza (UNES), publicó este lunes un comunicado en que rechazan "las amenazas del Gobierno nacional que durante tres años consecutivos ha pisoteado y borrado el logo de Ecuador Ama La Vida".

LEA TAMBIÉN:

Ecuador anuncia acuerdo de reestructuración de la deuda pública

En el texto se relata como "a través de un oficio informal vía correo electrónico" dirigido a la cuenta institucional de la organización, el coordinador de general de Asesoría Jurídica del Ministerio del Turismo de Ecuador "solicitó a las ocho organizaciones fundadoras de la UNES, se abstengan de continuar con el uso indebido de la marca país".

Según el funcionario gubernamental el uso de la identidad gráfica está "afectando los derechos de titularidad de la marca", al tiempo que advirtió que se seguirán acciones legales en caso de "no seguir el procedimiento previsto en la normativa para su utilización", aclara el comunicado de la UNES.

La alternativa política ecuatoriana señala que la marca país Ecuador Ama La Vida fue institucionalizada en 2010 y "que le pertenece a todos los ecuatorianos".

Por último, exigieron al Gobierno del presidente, Lenín Moreno, atender "las necesidades del pueblo ecuatoriano para salvaguardar la salud de todas y todos" en lugar de "estar preocupados por prohibirnos utilizar el logo en plena pandemia".

Por otro lado, la propia UNES convocó a una rueda de prensa en la que su vocero, Bolívar Armijos, reiteró que el logo creado durante la gestión de Rafael Correa, "no le pertenece a un partido político, le pertenece al pueblo".

El dirigente narró también cómo el actual Gobierno se encargó, incluso por la vía legal, de desechar el logo utilizado en la anterior gestión, por lo que considera un absurdo pretender defenderlo en este momento.

"Moreno mandó a borrarlo de todas las obras emblemáticas de Rafael Correa, queriéndolo reemplazar por un árbol. Quisieron borrarlo de la infraestructura pero no lo pueden hacer de la memoria, del corazón de millones de ecuatorianos", expuso Armijos.

Por otra parte, la presidenta nacional del Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, Vanessa Freire, ha denunciado una “guerra jurídica” en contra del movimiento, con el objetivo de sacarlos de la carrera electoral de cara al 2021.

Freire agregó que hay una violación a las normas constitucionales que deben garantizar la seguridad jurídica en los comicios, al tiempo que recordó que se ha intentado proscribir a la organización política mediante el Consejo Nacional Electoral.

“Todo esto gira en un solo gran objetivo: impedir que Rafael Correa participe en las elecciones del 2021 (…) dentro de este accionar transparente de funcionarios de la función electoral nos da una luz de esperanza, de que sí existen autoridades que actúen con transparencia y apegados a normas constitucionales y no presiones políticas”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.