• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Espol, los científicos buscan la forma de conseguir más proteína para optimizar la producción de la proteína viral.

De acuerdo a la Espol, los científicos buscan la forma de conseguir más proteína para optimizar la producción de la proteína viral. | Foto: Espol

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


La Espol aseveró que los ensayos preclínicos se harán en conjunto con el Inspi y la Universidad de las Fuerzas Armadas.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en Ecuador anunció este lunes la creación de un prototipo para una vacuna contra la Covid-19 y en los próximos meses iniciará su fase de pruebas preclínicas.

LEA TAMBIÉN: 

España reporta disminución de contagios en las últimas 72 horas

La Universidad informó que las pruebas preclínicas se efectuarán con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe). 

"El jefe de Laboratorio para las Investigaciones Biomédicas de Facultad de Ciencias de la Vida de la Espol, Washington Cárdenas, explica que este trabajo empezó en marzo del 2020, cuando se presentó el proyecto de creación del prototipo de vacuna a la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia)", indicó la Universidad Espol.

Para crear el prototipo para una vacuna, los investigadores analizaron la secuencia genérica del virus causante de la Covid-19, enviaron a sintetizar un fragmento del virus en el extranjero y se creó una plataforma genética para el fragmento sintetizado del virus. 

"Una vez clonado el fragmento viral en la plataforma genética, este se introdujo en cultivo celular para producir la proteína codificada. La proteína se cosechó del medio de cultivo y se está purificando para los ensayos preclínicos", explica el comunicado de la Universidad.

De acuerdo a la Espol, los científicos buscan la forma de conseguir más proteína para optimizar la producción de la proteína viral, "es el insumo necesario para ser inyectado en las pruebas que es necesario realizar con roedores", añaden.

Finalmente, la Espol señala la importancia de buscar más recursos para el financiamiento del proyecto, "las necesidades de financiamiento son actualmente atendidas con autogestión del Laboratorio para Investigaciones Biomédicas", concluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.