• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie reafirmó que no claudicarán en sus demandas, pues, dijeron, cada paso en la defensa de sus derechos es sostenidO con la lucha social y siempre será considerado un triunfo colectivo.

La Conaie reafirmó que no claudicarán en sus demandas, pues, dijeron, cada paso en la defensa de sus derechos es sostenidO con la lucha social y siempre será considerado un triunfo colectivo. | Foto: Twitter @conaie

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


Será continuidad de uno iniciado en octubre y como preámbulo, el presidente Guillermo Lasso indultó a tres líderes indígenas.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), de Ecuador, anunció que participará este miércoles en un nuevo diálogo con el presidente Guillermo Lasso, al tiempo que pidió que la reunión sea pública, mientras tendrá lugar una vigilia en la calle.

LEA TAMBIÉN:  

Gobierno de Ecuador y movimiento indígena preparan nuevo diálogo

Luego de realizar su Consejo de gobierno de forma virtual el fin de semana, las bases de la Conaie confirmaron que asistirán al diálogo propuesto por el Gobierno, luego de marchas y protestas protagonizadas por colectivos como la propia Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Al anunciar su presencia en el diálogo, la Conaie dijo que lo haría con condiciones. Una de ellas es que la reunión debe ser pública.

También se pide una revisión al precio de los combustibles y se insta al presidente Lasso a aclarar su vinculación con el caso Pandora Papers. 

Según la organización indígena, el gobernante no puede seguir escudándose en lo que llama acusaciones irreales de triunviratos, desestabilización y golpes de Estado, agrega el documento en referencia a la respuesta del Gobierno sobre el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que investiga a Lasso sobre el caso de los Pandora Papers.

De igual manera, la Conaie reafirmó que no claudicarán en sus demandas, pues, dijeron, cada paso en la defensa de sus derechos es sostenido con la lucha social y siempre será considerado un triunfo colectivo.

Como apoyo al diálogo las agrupaciones indígenas anunciaron una concentración desde horas de la mañana en la capital, Quito en vigilia y en espera de lo que llamaron la verdadera participación democrática y atención del Gobierno de Lasso a las propuestas y alternativas para enfrentar la crisis.

Entretanto, tres exlíderes indígenas, encabezados por el expresidente de la Conaie, Antonio Vargas, recibieron el indulto de parte del presidente Lasso, este lunes a través de un decreto ejecutivo. 

Vargas fue el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y estaba en prisión desde el pasado 20 de junio, días antes de la celebración del VII Congreso Conaie, que tiene lugar cada tres años para elegir al Consejo del Gobierno del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.