• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería de Perú, de su lado, informó que los connacionales residentes en el extranjero comenzaron a ejercer su derecho al voto.

La cancillería de Perú, de su lado, informó que los connacionales residentes en el extranjero comenzaron a ejercer su derecho al voto. | Foto: @CancilleriaPeru

Publicado 11 abril 2021



Blogs


La cancillería ecuatoriana habilitó 64 oficinas consulares como recintos electorales, además de 936 juntas receptoras de votos.

Los ciudadanos ecuatorianos y peruanos residentes en el exterior comenzaron a emitir su voto en el marco de las respectivas elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo en ambos países suramericanos.

LEA TAMBIÉN:

Avanza el voto para adultos con discapacidad física en Ecuador

La cancillería ecuatoriana habilitó 64 oficinas consulares como recintos electorales, además de 936 juntas receptoras de votos.

En total, 410.239 ciudadanos ecuatorianos están llamados a ejercer su derecho al voto dentro de las tres circunscripciones del exterior habilitadas en 43 países.

En este sentido, los primeros votantes de la jornada fueron los 594 electores registrados para sufragar en las sedes consulares de Ecuador ubicadas en Sidney y en Camberra, Australia.

Estos votos se incluirán en los cómputos totales de la contienda entre las duplas Andrés Arauz-Carlos Rabascall de Unión por la Esperanza (UNES) y de Guillermo Lasso-Alfredo Borrero de Creando Oportunidades y Partidos Social Cristiano (CREO-PRC), aspirantes a la presidencia.

Este domingo, más de 13.000.000 de ecuatorianos están convocados para elegir al sucesor del presidente Lenín Moreno, entre Arauz y Lasso, quienes ocuparon el primer y segundo lugares, en forma respectiva, en la primera vuelta electoral celebrada el 7 de febrero pasado.

La cancillería de Perú, de su lado, informó que los connacionales residentes en el extranjero comenzaron a ejercer su derecho al voto, siendo los primeros los que viven en Australia y en los países asiáticos.

En su cuenta en la red social de Twitter, el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores publicó fotografías de ciudadanos que acudieron a emitir su voto en los locales asignados en Indonesia y en las ciudades chinas de Beijing, Hong Kong, Guangzhou y  Shanghái.

Unos 25.000.000 de peruanos elegirán este domingo al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco diputados al Parlamento Andino.

Si ningún candidato alcanza más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, se realizará una segunda vuelta en el país andino, donde el voto es obligatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.