• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang y Washington han mantenido discrepancias en los últimos años .

Pyongyang y Washington han mantenido discrepancias en los últimos años . | Foto: HispanTV

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Corea del Norte advirtió a EE.UU. que enfrentará “consecuencias inimaginablemente trágicas” si lleva a cabo su estrategia militar contra Pyongyang.

Según el departamento de Estado de EE.UU. el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, y funcionarios de Corea del Norte sostrendrían una reunión secreta durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018, la cual fue cancelada “en el último minuto” por  Pyongyang.

“El vicepresidente estaba listo para tomar esta oportunidad y abordar la necesidad de que Corea del Norte abandone sus ‘ilícitos’ programas de misiles balísticos y nuclear”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

>> EE.UU. llama a presionar Corea del Norte por todos los medios

Nauert agregó que “en el último minuto, los funcionarios de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) decidieron no seguir adelante con la reunión”.

El medio estadounidense The Washington Post señaló que Pyongyang suspendió el encuentro debido a que Pence aprovechó la visita a Corea del Sur para tratar de impulsar nuevas sanciones al denunciar las ambiciones nucleares norcoreanas.

>> ONU advierte peligro nuclear y cibernético en el mundo

Antes de la secreta reunión, Pence declaró a la cadena estadounidense de noticias NBC que Washington no descartaba las opciones militares para detener las amenazas y que Washington adoptaría las medidas necesarias para defenderse.

Además, destacó que la Casa Blanca continuará presionando económica y diplomáticamente para proteger los intereses de EE.UU. Lo que podría haber ayudado a la cancelación definitiva del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.