• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas aceptadas son todas aquellas que han sido aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas aceptadas son todas aquellas que han sido aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud. | Foto: Almayadeen

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


En México, la cancillería exhortó a los viajeros mexicanos consultar los requisitos para ingresar a EE.UU.

Estados Unidos abrió este lunes sus puertas a los viajeros internacionales, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus tras un año y medio de mantener sus fronteras cerradas.

LEA TAMBIÉN:

Irán condiciona regreso de EE.UU. al pacto nuclear

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior estadounidense todos los visitantes que deseen ingresar por tierra o vías marítimas a ese país, a partir de este lunes deben presentar un comprobante de que cuentan con el esquema completo de inmunización contra el coronavirus.

Además, requerirán los documentos habituales de viaje (pasaporte y visa vigente) y declarar de manera verbal su estatus de vacunación y el motivo de su viaje.

Para las personas que lleguen por vía aérea, Estados Unidos solicitará a partir del lunes, además del certificado de vacunación y una prueba negativa dentro de los tres días previos a la salida, el establecimiento por parte de las aerolíneas de un sistema de seguimiento de contactos.

Para la ruta terrestre, las restricciones se levantarán en dos etapas: a partir del lunes, las personas que lleguen al país por motivos considerados no imprescindibles- por ejemplo, familiares o turísticos- podrán cruzar la frontera de Canadá o México siempre que estén vacunadas. 

Aquellas que lo hagan por razones imperiosas -por ejemplo, quienes conducen camiones- estarán exentas de ese requisito. Pero a partir de enero la obligación de vacunación se aplicará a todas las personas visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su viaje.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también han indicado que se aceptarían todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, según el procedimiento de emergencia establecido por la OMS, se trata de las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Covaxin, Sinopharm y Sinovac.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.