• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se convierte en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Estados Unidos se convierte en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2020


Blogs



Las primeras 2.9 millones de dosis de la vacuna de Pfizer podría distribuirse en el país norteamericano en las próximas 24 horas.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron de emergencia este viernes el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta seis voluntarios fallecidos durante ensayo de la vacuna Pfizer

La autorización fue firmada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) horas después de que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.

A través de un comunicado, Hahn aseguró que "la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia".

La autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega después del visto bueno de un comité asesor sobre vacunas de la FDA con 17 votos a favor, sólo 4 en contra y una abstención a la vacuna de Pfizer.

El pasado  jueves la FDA di a conocer que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Según el organismo recalcó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años.

Pese a esta contingencia, la FDA insistió en que ninguna de las muertes está relaciona con el antídoto, que se muestra como seguro y eficaz

El primer lote con 2.9 millones de dosis podría distribuirse en el país norteamericano dentro de las próximas 24 horas, según funcionarios federales encargados de hacer llegar la vacuna a todo el país. 

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que promedia más de 200.000 infecciones diarias y que esta semana rompió la barrera de las 3.000 muertes en un lapso de 24 horas.

Estados Unidos se convierte así en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer después del Reino Unido, Baréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.