• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley también asignará al menos 25.000 millones de dólares al Servicio Postal del país.

El proyecto de ley también asignará al menos 25.000 millones de dólares al Servicio Postal del país. | Foto: ACLU

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


El proyecto de ley busca impedir cambios en el Sistema Postal y que retrase la entrega de boletas de votación por correo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado un proyecto de ley destinado a evitar cambios en el Servicio Postal  (USPS por sus siglas en ingles) que retrasen la entrega de boletas por correo para las elecciones de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Lideresa demócrata pide defender el Servicio Postal de EE.UU.

La legislación, aprobada por 257 votos a favor y 150 en contra, se sometió a consideración después de que el USPS y el director general de Correos, Louis DeJoy, fueran criticados y blanco de demandas judiciales por plantear modificaciones que podrían afectar la capacidad de procesar esas boletas.

 
El director indicó esta semana que suspenderá los cambios en el servicio postal hasta después de los comicios presidenciales. Sin embargo, los legisladores demócratas consideraron que el anuncio de DeJoy no revirtió las medidas que han causado retrasos en la entrega del correo.
 
Los legisladores del Partido Demócrata han demostrado su poca confianza en las expresiones del director de correos. 
 
“Sus comentarios son una cosa; sus acciones serán otra, y es por eso que tenemos esta legislación”, sostuvo la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, sobre el proyecto avalado en el órgano legislativo de mayoría demócrata.
 
El proyecto de ley también asignará al menos 25.000 millones de dólares al Servicio Postal del país.

 
Donald Trump, amenazó recientemente con desproveer de financiación al servicio debido a que, según dijo, los demócratas intentaban usar el dinero aprobado en el Congreso para ampliar la votación por correo durante las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.