• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos cobros de Washington entrarían en vigencia el 30 de agosto.

Los nuevos cobros de Washington entrarían en vigencia el 30 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


El Gobierno chino considera que las amenazas estadounidenses pueden ser "contraproducentes".
 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la noche del martes que analiza la posibilidad de duplicar los gravámenes que prepara contra China por unos 200 mil millones de dólares.

Anteriormente, el mandatario estadounidense había amenazado con subir a diez por ciento el cobro, pero ahora -como parte de la nueva ronda de penalizaciones- estudia imponer aranceles de 25 por ciento a una lista de productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

>> Trump amenaza con poner aranceles a todo lo importado de China

Las nuevas amenazas estadounidenses llevaron al Gobierno chino a anunciar medidas que permitan hacer frente al presiones de EE.UU., pues consideran que las amenazas estadounidenses pueden ser "contraproducente".

El vocero de la cancillería China, Geng Shuang, señaló que China se mantiene firme ante los ataques comerciales de EE.UU. y añadió  que tales amenazas no funcionarán.

>> China: alza arancelaria de EE.UU. es un acoso comercial

El Gobierno chino resaltó que siempre han hecho esfuerzos para manejar a través del diálogo las fricciones con EE.UU., señalando que la comunidad internacional es testigo de ello. Sin embargo, aclaró que ante las nuevas presiones estadounidenses, el país asiático no tendrá más opción que enfrentar las amenazas y resguardar sus interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.